domingo, 25 de diciembre de 2016

EL FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO CONVOCA A POSTULAR PARA LOS PREMIOS ARGENTUM


EL FORO CONVOCA A ELEGIR AL PROFESIONAL DEL AÑO 2016

Se invita a todos los colegas a sugerir nombres de profesionales en turismo (guías, técnicos o licenciados) para las siguientes categorías:

PROFESIONAL EN TURISMO DEL AÑO 2016 (se juzga sólo la actuación durante 2016)
TRAYECTORIA EN TURISMO

Asimismo, se abre la posibilidad de indicar a  qué personalidades creen merecedoras de los siguientes Argentum:

EXCELENCIA EN LA GESTIÓN (para funcionarios públicos, sean o no profesionales en turismo)
PERIODISTA ESPECIALIZADO EN TURISMO

Valores que se consideran en la puntuación:


  • La eficacia en la gestión
  • La creatividad e innovación aplicada al sector
  • El compromiso ético 
  • La responsabilidad social 


Se ruega escribir a
gnavarro@profenturismo.org.ar

Los nombres sugeridos serán considerados en reunión de la Comisión Directiva, para la evaluación de ternas en el solo caso del Profesional del Año, y una vez conformada la terna, será enviada al Jurado designado según el Reglamento del Premio Argentum.
El resto de los premiados son designados directamente por las autoridades del Foro.



martes, 6 de diciembre de 2016

Audiencia pública para rutas aéreas 27 de diciembre.

La Audiencia Pública tiene fecha: 27 de diciembre
 
Se publicó ayer en el Boletín Oficial el edicto que convoca a la realización de Audiencia Pública para el otorgamiento de rutas aéreas y permisos de operación. La cita, fijada por nota de la ANAC, se producirá el próximo 27 de diciembre a las 9 horas, en el microcine del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. Se debatirán siete solicitudes: una por pedidos de vuelos regulares y otra por rutas para Alas del Sur S.A.; otra por vuelos regulares y por rutas para American Jet S.A.; una solicitud de rutas de Andes Líneas Aéreas y otra para Avian Líneas Aéreas (Avianca Argentina); y un enorme pedido de rutas, el más voluminoso, para FlyBondi, que finalmente confirmó que operará desde El Palomar. 
» Más información en la próxima edición de La Agencia de Viajes.

Fitur 2017 premia a los mejores blogs de turismo

FITUR 2017

Fitur 2017 premia a los mejores blogs de turismo


Los participantes competirán por el premio al blogger más popular y al mejor generador de contenidos.

Fitur, La Feria Internacional de Turismo,  organizada por Ifema en Feria de Madrid, del 18 al 22 de enero, ha puesto en marcha nuevamente la convocatoria del concurso internacional “TRAVEL BLOGGER 2017”, que cumple su quinta edición con el objetivo de servir de plataforma a blogueros de todo el mundo para dar a conocer sus blogs relacionados con el turismo y los viajes.  
Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 12 de diciembre a través de página http://travelblogger.es/, enviando el enlace de su blog y un post representativo. Además, será necesario que cada concursante decida a qué categoría opta: blog con mejor calidad de contenidos, blog con más difusión e influencia entre sus seguidores, o ambas.
Los finalistas del concurso internacional  TravelBloggers 2017 se darán a conocer el próximo 15 de diciembre, tras la selección del equipo de social media de Fitur, que valorará aspectos como la calidad del contenido, el diseño, la imagen, la difusión, el uso de las redes sociales y la fama del blog y de su redactor. Todos los finalistas de la primera fase recibirán un certificado acreditativo y una insignia honorífica que podrán utilizar para promocionar su espacio. 
Tras esta primera selección, un jurado de profesionales del sector elegirá al Travel Blogger al Mejor Contenido, que se dará a conocer el próximo 23 de diciembre.  Posteriormente, entre el 23 de diciembre y el 3 de enero, los usuarios de Facebook y Twitter decidirán quién es el Travel Blogger al Mejor Contenido a través de sus votos en redes sociales. 
En cuanto a los premios, se concederá uno por cada categoría, que constarán de invitación con gastos pagados (avión desde la capital del país de origen y hospedaje) a Fitur 2017.