domingo, 27 de marzo de 2016

OBSERVATORIO DE POLITICAS PUBLICAS EN TURISMO


Comenzó la preparación del primer informe que tiene como objetivo el trabajo profesional de los guías de turismo en la Ciudad de Buenos Aires.

 El Observatorio de Políticas Públicas en Turismo, recientemente creado, comenzó la preparación de su primer informe que tiene como objetivo el trabajo profesional de los guías de turismo en la Ciudad de Buenos Aires. En la sede del Foro, trazaron las líneas de investigación los colegas Ignacio Suárez, Daniela Scotto y Valentina Durán quienes abordarán los distintos aspectos que influyen en la actividad de los graduados como Guías de Turismo y que se desempeñan en la Ciudad de Buenos Aires: imagen del guía, normativa vigente, exigencias para la contratación, trabajo formal e informal, entre otros aspectos. 
La información que produzca el Observatorio será publicada por el Foro de Profesionales en Turismo y será ampliamente difundida ante las autoridades, para contribuir con la mejora de las condiciones laborales y la calidad de las prestaciones en la Ciudad Autónoma.



REUNION DEL FORO CON EL ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD

Helena Salico y Adriana Romero concurrieron a la sede de Av. de Mayo.
El Foro mantuvo una reunión con Karina Perticone, titular del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma, y Pablo Curtosi, Gerente Operativo del Registro de Actividades Turísticas del Ente,  para expresar las inquietudes de los guías de turismo graduados son relación a su trabajo y ejercicio profesional, tales como la calidad, la seguridad, la responsabilidad, el intrusismo y la informalidad. Se analizó la situación de acreditación de los guías y la necesidad de regularizar la entrega de credenciales para que cada uno tenga el respaldo del Registro Oficial creado por la Ley 1264. Se pautaron futuros encuentros para establecer una cooperación sobre esta problemática.
La visita coincidió con la mudanza del Ente, desde el edificio de La Prensa, en Av. de Mayo, al edificio Canale.



sábado, 26 de marzo de 2016

MENSAJE DE LA COMISIÓN EPISCOPAL DE MIGRACIONES Y TURISMO


2º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT

El Foro estará presente en el encuentro mundial del Turismo Gastronómico en Lima, Perú, del 27 al 29 de abril, para difundir su Especialización en Enoturismo y actualizar la información sobre las tendencias mundiales en este segmento.

2º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT

Tras el éxito de la última edición, nos complace informarle que Promperu y la Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con el Basque Culinary Center, organizan el 2º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT, que tendrá lugar los días 27 al 29 de abril de 2016 en Lima, Perú.  
La comida es un elemento fundamental de todas las culturas, un componente importante del patrimonio inmaterial a nivel internacional y un atractivo cada vez más importante para los turistas y que en muchos destinos sigue siendo un potencial sin explotar. El vínculo entre la comida y el turismo ofrece una plataforma para la propagación de la cultura, el desarrollo económico local, las prácticas sostenibles y las experiencias gastronómicas, que ayudan a los destinos a comercializarse y fortalecer su imagen, como así también a apoyar tradiciones locales y su diversidad, aprovechando y premiando la autenticidad.
Investigaciones y tendencias actuales serán presentados por expertos relevantes que buscaran elucidar las últimas tendencias y desafíos en las esferas del conocimiento, las tendencias de consumo, gestión y comunicación. Este Foro tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional del sector, proporcionando un espacio de intercambio de experiencias e identificando mejores prácticas en todo el mundo.