viernes, 10 de febrero de 2012

BACHILLERATO ORIENTACION TURISMO-CARTA DEL COLEGIO DE PROFESIONALES EN TURISMO DE TUCUMAN

A los Colegas de Colegios Profesionales y Asociaciones de Argentina:

Agradeceré que nos hagan saber si los convocaron o los convocan para trabajar en este tema que entiendo no puede ni debe ningun Profesional en Turismo quedar fuera del tema. Sería como si crearan un Bachillerato en Salud sin que el gobierno tomara contacto con los Médicos, los Bioquímicos y Odontólogos.

Si permanecemos indiferentes luego no nos quejemos de los males del país.

Pensar que tengo de hace 40 años el librito con que enseñaban Turismo en las escuelas primarias los españoles, sin contar que fue en Austria donde empezó este tema. Y acá será que creen que cualquiera por estar sentado en un cargo político sabe para como manejar esto?. Porque si será solo por mero anuncio político para mostrar que se hacen cosas, sin importar si bien, mal, regular o pésimo. Al país solo se le causa daño.

Si es que creen que con los empresarios van a manejar temas educativos, entonces pregunto si los Prof en Historia, Geografía y demás están en condiciones de dar clases sobre AAVV, HTL y Org. de Congreso, Ferias y afines, etc.

Y si los profesionales no piensan en nada, mejor demos de baja las Asoc. y Colegios de Profesionales porque sería evidente que estamos demás y justificado que nos omitan de tema importante los gobernantes de turno.

Mi cordial saludo

Lic. María Delia Nieva Prebe
Presidente
Colegio de Graduados en Turismo de Tucumán - Creado por Ley pcial. Nº 7436 colgraturtuc@uolsinectis.com.ar