viernes, 30 de octubre de 2009

Jornada de capacitación: Líneas de Gestión para una Empresa de Turismo de Aventura

Fecha: viernes 6 de noviembre

Lugar: Av. Paseo Colón 1407 (y Av. Juan de Garay)

Destinatarios: instituciones públicas y privadas relacionadas al turismo, profesionales, de turismo, estudiantes y docentes de la actividad turística.

Objetivo:

q Comprender y analizar el Turismo Activo o de aventura como una modalidad del turismo activo capaz de generar desarrollo económico en el marco del desarrollo sustentable de las economías regionales.

Temario

Introducción al turismo activo. Conceptos de Turismo Alternativo, Activo, de Aventura. Empresas y Asociaciones relacionadas. Definición de negocios, clientes y competencia. Plan Estratégico y plan de Acción

La gestión de una Empresa de Turismo de Aventura: recursos Humanos, productos de Turismo de Aventura, comercialización. Conceptos Jurídicos y Seguros. La responsabilidad Socio-Ambiental en Turismo de Aventura

Disertante: Prof. Alexey Morón Hessling

Profesor titulado en Filosofía por la Universidad Católica de Salta. Prestador habilitado para servicios de turismo alternativo: Travesías 4x4, Caminata, Senderismo de Corto recorrido, Campamentismo, Turismo Cultural con sede en la ciudad de Salta. Miembro de la Comisión Asesora Local de dicha Área Protegida. Docente del curso de especialización en gestión de la calidad turística, IRAM – FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO.

Realizó cursos de posgrado en monitoreo de los impactos ambientales del Turismo y en Economía, Turismo y Desarrollo Sustentable, ambos por la Universidad Nacional de Salta.

Realiza actividades de asistencia técnica en temas de turismo activo para organismos públicos y emprendimientos privados. Participó como miembro permanente de los organismos de estudio en el IRAM – Instituto de Normalización y Certificación Argentino - para la redacción de normas para el sector del turismo activo; siendo secretario del organismo de la norma de servicios turísticos en vehículos todo terreno. Ha impartido cursos y presentaciones sobre turismo activo para la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo (ADOPTA); habiendo sido docente en instituciones educativas para distintas temáticas. Miembro de la comisión directiva de ADOPTA.

Duración: 18.30 a 21 horas

Valor de la inscripción:

- No socios 80 pesos

- Socios del Foro de profesionales 50% de descuento sobre el valor de no socio.