jueves, 6 de noviembre de 2008

HORACIO CORNEJO, PROFESIONAL DEL AÑO 2007

Y finalmente se entregó el PREMIO ARGENTUM al PROFESIONAL en TURISMO del año 2007! El lunes 3 de novienmbre en el Stand de la Secretaria de Turismo de la Nación en la FIT como estaba previsto.
Los candidatos al premio fueron: Lic. Liliana Raquel Flier, Lic. José Luis López Ibáñez, Lic. Horacio Cornejo, Lic. Carlos Bassan, Téc. Miguel Santa Cruz y la Téc. Catalina Krapp. Quienes recibieron tambien cálidos aplausos por sus postulaciones y diplomas de la mano de María Cecilia de Salterain, Directora del Argentum, y Adriana Romero, Presidente del Foro.
Se contó además con la presencia del jurado, que como ya los habíamos nombrado en otra entrada del blog, estuvo encabezado por Leonardo Boto Alvarez (Sectur) y Guillermo Lavallén (AHT) y compuesto ademas por: Lic. Eduardo Chavez, Lic. Jorge Castillo, Lic. Juan Castro, Arq. Adrian Stur, Jimena del Mazo, Sr. Gonzalo Yrurtia, Lic. Mariela Wagner, Lic. Jorge Gallego y Lic. M. Cecilia de Salterain.
Ariel Rossi, de Nell Ross, sponsor del Argentum, dio a conocer el nombre del ganador: Horacio Cornejo, Ministro de Turismo de Salta, quien recibió emocionado el galardón e instó a los profesionales a enriquecer el tiempo libre de los turistas y continuar fortaleciendo la formación continua.
El Lic. Horacio Cornejo fue presentado por la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo ADOPTA. Asumió como Ministro en 2007, y en su CV se destaca su condición de Profesor universitario en Turismo egresado de la Univ.Católica de Salta. RealizA actualmente una Maestría en Administración de Negocios en esa Universidad. Fue asesor de la Municipalidad de San Lorenzo, agente de viajes, agente de reservas en la Cía Aérea American Airlines. Participó y organizó cursos específicos Sobre el Tema de Planificación Tca., Conciencia Tca Escolar y Agro Turismo. Integró la Comisión directiva de la Cat Salta y de Adopta (operadores y prestadores T.Alternativo) es miembro de AAAVyT. Fundó la Reserva Ecoturística Quebrada de San Lorenzo, promoviendo el turismo sustentable del destino, el cuidado y la preservación de la cuenca hídrica. Impulsó el Turismo Alternativo-Activo como Presidente de ADOPTA y Promovió la implementación del Plan Maestro de Turismo de Salta. Los avales presentados por Adopta a favor del candidato, provinieron de la Oficina de Turismo de San Lorenzo (Sofía Díaz) y de la Cámara de Turismo y Comercio de la misma localidad.