lunes, 22 de septiembre de 2008

DIA DEL PROFESIONAL EN TURISMO

El Diputado Juan Salim (Frente para la Victoria-PJ, Tucumán), Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, presentó un proyecto de ley para declarar al 16 de octubre, como DIA DEL PROFESIONAL EN TURISMO; la propuesta del Foro encontró eco en el legislador, quien coincidió con la idea de dedicar la fecha en que se creó -en 1963-, la Primera Escuela Universitaria de Turismo, en la Universidad de Morón, como NUESTRO DIA, el de los licenciados y técnicos. Los guias ya tienen el suyo: el natalicio del Perito Moreno, el 31 de mayo.
Datos del Proyecto de Ley: TP Nro. 10, del 29 de agosto de 2008 - Expte. 4629-D-2008. Será considerado por las comisiones de Legislación General y Turismo.
Adhesiones al mail jsalim@diputados.gov.ar

EL FORO, JURADO EN CONCURSO DE SAN JUAN

El Foro agradece a Paula Biagi por su tarea al frente del grupo que tuvo a su cargo el análisis y calificación de los 57 trabajos presentados con motivo del 4to. Concurso de Proyectos de Turismo organizado por la Provincia de San Juan. La entrega de premios se realizará el 26 de septiembre. El Jurado estuvo conformado por:
Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Católica de Cuyo;Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas CONDET; AAAVyT San Juan; Cámara Hotelera GAstronómica de la Provincia de San Juan; Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, y el Foro de Profesionales en Turismo.

lunes, 1 de septiembre de 2008

DEBATE SOBRE LA PROFESION EN TURISMO EN JUJUY


Licenciados, técnicos y guías de turismo se reunieron en Jujuy, en el hotel Ohasis, convocados en ocasión de la 2da. Convención del Colegio de Profesionales en Turismo de dicha provincia, el 29 y 30 de agosto. El programa contempló dos aspectos, uno de actualización profesional y otro de debate pormenorizado sobre cuestiones específicas de la profesión. El primero de ellos consistió en ponencias, entre las que estuvo la disertación del Foro de Profesionales en Turismo: Adriana Romero expuso sobre los alcances de la responsabilidad de los profesionales en turismo, según la presentación efectuada también ante el I Congreso Iberoamericano de Derecho del Turismo. Señaló que el rol de los profesionales debe extenderse a la habilitación y calidad de los proyectos y emprendimientos turísticos, además de la consabida idoneidad en la habilitación de agencias de viajes, e instó a conformar una Federación de Colegios de Profesionales en Turismo. Disertaron asimismo Juan Martearena, de la Sec. de Turismo y Cultura de Jujuy, Darío Sánchez del Conicet, José Enrique Páez de JEPáez Marketing&Servicios, César Siufi de la CAT, Cristina Iglesias de Apetba, Alberto Elías Nallar, entre otros.
La convención abordó, en respectivas comisiones de trabajo, temas de interés específico de los profesionales: normas de actuación profesional y honorarios, creación de nuevos colegios de profesionales, proyecto de reforma de la ley de agencias de viajes y código de ética del colegio de Jujuy.

Fotos:
Salón Ohasis, con parte de la concurrencia a la 2da. Convención.